La importancia de un buen final

«Atención a las familias en situación de duelo en el sector funerario». Éste era el título del primer curso a funerarios que impartí (hace ya casi diez años…como pasa el tiempo). Y desde entonces he aprendido tanto de ellos que no puedo estar más agradecida. Hombres y mujeres de toda España que trabajan para que la despedida de nuestro ser querido sea lo más humana posible.

Atender a las familias con sensibilidad, adelantando todas sus necesidades y preocupándose por aprender y formarse para hacerlo cada vez mejor.

Cuando perdemos a alguien muy querido entramos en un estado emocional en el que la TRISTEZA, LA RABIA Y LA CULPA pueden hacer que acompañarnos y atendernos en estos momentos no siempre sea fácil. Pero ellos (mis queridos FUNERARIOS Y FUNERARIAS) luchan, se preocupan y se forman para atendernos. Tenemos que estar agradecidos.

Hoy me llena de ternura ver el siguiente vídeo en el Begoña (antigua alumna y amiga), guapísima y humana como siempre nos habla de su trabajo. Un trabajo del que se siente ORGULLOSA y no es para menos porque lo ejerce con mucha humanidad y profesionalidad (ella y todo su equipo desde Balmaseda, Bilbao).

Y para muestra un botón, aquí os dejo el vídeo. ¡Que lo disfrutéis!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *