¿Tu también adoras a tu padre?


Un bonito día es el 19 de Marzo, el día para celebrar que tienes/has tenido y tendrás para siempre, UN PADRE MARAVILLOSO.
Desde que venimos al mundo, incluso yo diría que desde que empezamos a formarnos, nuestro padre ha estado ahí, con nosotros. Muchas son las personas que opinan que un padre no es igual que una madre ¡Por supuesto que no! Pero no por ello implica que sea menos importante en nuestras vidas.
Un padre es más que un referente para sus hijos. Puede ser considerado un héroe, capaz de defender a su hijo en todo momento, de cuidarlo y enseñarle las aventuras de la vida.
Para las hijas un padre es el hombre más importante de sus vidas, de ello nos habla el complejo de Electra (complejo de Edipo en los chicos) en el que las hijas sienten un amor incondicional por sus padres a la edad de 5-6 años.

Y es que un padre está siempre al lado de sus hij@s, para lo bueno y para lo malo, para enseñarle el camino que cree que es mejor para ell@s, para hacerles reír en los momentos difíciles, para ayudarles en todo lo que necesitan y más, para hacer que la felicidad de sus hij@s sea su propia felicidad.
Seguramente que en un día como hoy quieras decirle a tu padre todo lo que sientes por él ¡ADELANTE, NO DUDES EN HACERLO!
“GRACIAS PAPÁ por estar a mi lado cada día, por haberme querido y quererme tanto, por permitirme ser “la hija de un gran papá”, por tu apoyo y cariño, por enseñarme a crecer y vivir en esta vida. SIMPLEMENTE GRACIAS POR SER MI PADRE” Estás serían las palabras que yo elegiría para decirle a mi padre.

 

Si estáis de acuerdo conmigo en que vuestro padre es/ha sido y será el mejor del mundo mundial, os animo a que se lo digáis no solo en un día especial como es el día del padre, sino en cualquier momento que sintáis la necesidad de decirlo.

¡FELICIDADES PAPIS!

Verónica García Trujillo
Psicóloga General Sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 7 =