Proceso de Duelo: superar la pérdida de un ser querido
“Las lágrimas vertidas por nuestros seres queridos ausentes son un signo de nuestra humanidad: Hablan de un amor que sigue vivo, de una pena que no quiere olvido”.
El proceso de pérdida es uno de los más difíciles de aceptar por el ser humano. La muerte es algo de lo que no se habla y nos cuesta mucho aceptar que nuestros seres queridos ya no están con nosotros.
El proceso de Duelo es el camino que una persona debe recorrer para superar la pérdida. Este camino no siempre es fácil, en Psicología con Paula te ayudamos a recorrerlo. Te explicamos paso a paso, qué es lo que te ocurre y te enseñamos técnicas para que el recorrido sea más sencillo y llevadero.
Las tres emociones más representativas en un proceso de duelo son: la RABIA, la CULPA y la TRISTEZA. Si comprendemos cómo nos sentimos y por qué nos sentimos así empezaremos a liberarnos del peso que produce la pérdida y podremos avanzar.
Pero no solo es importante comprender la parte emocional. Ayudar a gestionar la pérdida desde lo racional, preguntando, hablando, poniendo en palabras lo que nos duele. Hacer la pregunta adecuada es importante para empezar: ¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?
En Psicología con Paula hemos acompañado a muchas personas en ese proceso de duelo. Personas que han perdido a su marido, a su mujer, a su padre, a su madre, a sus mayores, a un amigo importante, a una amiga muy querida… y la pérdida más difícil, la pérdida de un hijo o una hija.
Si sientes que necesitas ayuda, si tienes preguntas sobre tu proceso de duelo, QUEREMOS AYUDARTE, QUEREMOS ACOMPAÑARTE. Pensamos que si las emociones de haber perdido son la CULPA, la RABIA y la TRISTEZA, la emoción para superarlo es EL AMOR.
Elige el camino del AMOR, ven y deja que te acompañemos.