INICIACIÓN AL DUELO

El pasado mes concluimos de manera muy satisfactoria nuestro curso “Iniciación al duelo: Técnicas terapéuticas”.
Se compuso de 4 sesiones de cinco horas que pudimos aprovechar para ver una amplia variedad de conceptos y, sobre todo, situaciones que nos encontramos en la práctica clínica de manera experiencial.
Analizamos qué significa estar en duelo y las fases propuestas por diferentes autoras, aprendimos a identificarlas y a abordar los principales tipos de emociones que suelen acompañarlas. Asimismo, reflexionamos sobre dos piedras angulares de la práctica clínica y su relación con los procesos de duelo: la Ansiedad y la Depresión.
A través de diferentes dinámicas pusimos en práctica lo que habíamos aprendido sobre el lenguaje verbal y no verbal como herramientas terapéuticas, y analizamos el duelo en la infancia y cómo ayudar a hacerle frente, tanto a niños y niñas como a papás y mamás, todo ello desde una amplia variedad de casos.
Sin duda uno de los momentos más destacables y del que, en efecto, más aprendimos todos y todas fue la sesión que tuvimos el honor de compartir con los valientes padres y madres de la Asociación Alma y Vida, que no dudaron en colaborar con nuestros asistentes y ayudarnos a crecer personal y profesionalmente con todo su amor. Desde aquí le damos las gracias de nuevo y un enorme abrazo.
Tenemos pensado volver a realizarlo muy pronto, así que no dejéis pasar esta oportunidad de adentraros en un tema tan emocionante y que aporta tanta humanidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + siete =