¿Padeces estrés postvacacional?

image


4 Claves para hacer frente al estrés postvacacional.

¿Acabas de volver de vacaciones y sientes malestar? ¿Ves el cúmulo de trabajo y no sabes cómo hacerle frente?
No te preocupes, lo que te pasa es totalmente normal después de vacaciones. Estás sintiendo lo que llamamos ESTRÉS, un mecanismo de defensa que nuestro cuerpo activa ante un peligro. Muchas veces no nos estresamos tanto por el estresor sino por cómo percibimos éste.

Clave nº 1: Recuerda las vacaciones como algo agradable que has vivido, como la fuente que te ha dado fuerzas para afrontar el año que entra. Pensar en positivo nos ayuda a observar las cosas negativas desde otro punto de vista.

Clave nº 2: Organiza tu trabajo día a día. Cuando nos decimos a nosotros mismos todas las cosas que tenemos que hacer, nuestro cuerpo activa el mecanismo de defensa y nos sentimos estresados. Lo mejor es ir organizando nuestro trabajo a corto plazo y siendo realistas, ¡No nos pongamos más trabajo del que podemos realizar!

Clave nº 3: Mantén una dieta sana y equilibrada. En las vacaciones solemos comer y beber todo aquello que nos apetece, pero con la vuelta a la rutina es bueno volver a la dieta equilibrada, lo que nos ayudará a tener la energía que necesitamos en nuestro día a día.

Clave nº 4: Respeta las horas de sueño. Cuando no dormimos lo suficiente nuestro cuerpo no rinde igual y por lo tanto esto puede ser una causa de ESTRÉS. Pongámoselo más fácil a nuestro organismo durmiendo cada día entre 6 y 8 horas, teniendo una hora aproximada de irnos a la cama.

Verónica García Trujillo.
Psicóloga General Sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − ocho =