Propósitos de año nuevo: Estrategias para que este 2017 SÍ SE CUMPLAN

¿Cuáles son tus propósitos para este año 2017?

Tal vez tus propósitos para este año sean parecidos a los de otros años: perder peso, hacer deporte, encontrar pareja, mejorar o encontrar un empleo…
Si cada año se repiten tus objetivos y pasado el mes de enero dejamos de intentar cumplirlos es por algo, ¿NO?

¿Por qué nos cuesta tanto conseguir que nuestros deseos de año nuevo se cumplan?

Las razones por las que nuestros objetivos para los años pasados no se cumplan pueden ser varias. Puede ser que nuestro objetivo no sea realista, que el tiempo en el que nos hemos propuesto conseguirlo sea muy corto o que el esfuerzo para llegar a conseguir nuestro objetivo sea mayor que el placer que no supone conseguirlo.

¿Quieres saber cómo elegir bien tus objetivos?¿quieres conocer cómo planificar un objetivo en el tiempo? ¿te gustaría diferenciar si un objetivo es realista o no?

Para responder a estas preguntas te recomiendo el siguiente vídeo:

ALGUNOS CONSEJOS PARA QUE TUS OBJETIVOS DE ESTE 2017 SE CUMPLAN:

1. Elimina la OBLIGATORIEDAD

La mejor manera para evitar la ansiedad y motivar la conducta es no sentir la obligatoriedad. Si hacemos las cosas por el “TENGO” en lugar de por el “QUIERO” vamos encaminados a un alto nivel de exigencia lo que hace que la motivación disminuya. Hacer lo que a uno le gusta y puede ser el mejor refuerzo para estar motivados y que nuestro intento de lograr objetivos se mantenga en el tiempo.

2. Ten claros tus OBJETIVOS

Los objetivos han de ser cercanos, concretos y alcanzables. Tener objetivos en la vida va a fomentar la motivación, pero no sirve cualquier objetivo porque si el objetivo elegido es demasiado difícil de conseguir o yo no me siento capaz de conseguirlo resultará muy difícil estar motivado en su ejecución.

3. INFÓRMATE

Es importante que estemos informados sobre la conducta que queremos motivar. No debemos motivar conductas imposibles ni tampoco aquellas en las que el costo de la conducta sea más alto que el beneficio de lo que hemos conseguido con dicha conducta.
Por otro lado también tenemos que tener en cuenta que la duración de la motivación y la intensidad de la MOTIVACIÓN pueden variar dependiendo de la conducta que queramos motivar. Es muy importante que a la hora de comenzar cualquier tarea estar informados previamente de que energía y tiempo tendremos que dedicar a esa tarea para prepararnos desde el principio los elementos para motivar dicha conducta.

4. APRENDE A MOTIVARTE (en la entrada de hoy te he dado algunos consejos pero si estás atent@ al blog podrás encontrar en futuras entradas muchos más sobre como motivarte para lograr tus sueños).

5. EMOCIÓNATE

Piensa qué cosas se te da bien hacer, qué cosas disfrutas haciendo.Para estar motivados en conseguir nuestros objetivos es muy importante que tengamos en cuenta la SATISFACIÓN que nos genera la conducta realizada.

6. COMIENZA la conducta para conseguir tu objetivo

Muchas veces tenemos en la cabeza muchas ideas y proyectos, pero no sabemos cuándo los llevaremos a la práctica. El mayor peligro para nuestra motivación es el comienzo. Antes de comenzar una conducta, vemos el camino dificultoso y largo, esto hace que para arrancar le cueste mucho esfuerzo. Comienza ese proyecto o esa actividad durante 6 minutos. ¿Quiere escribir un libro? Haga el índice. ¿Apuntarse al gimnasio? Llame para pedir información. Una vez que la conducta ha comenzado será mucho más fácil continuarla. “El movimiento se hace caminando”

Y es que un vez que hemos generado ese movimiento, una vez que hemos motivado ese comienzo, solo hay que continuar.
Y la motivación para continuar, si bien debe ser constante, es mucho más pequeña.

¿Te atreves a cumplir tus OBJETIVOS? ¡¡¡¡FELIZ 2017!!!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *